sábado, 27 de junio de 2009

Fútbol 5 - Parte 1: El crimen


Es mundialmente sabido que una vez que uno se acepta ir a jugar un fútbol 5 no hay forma de bajarse, no hay marcha atrás, es como un pacto sellado a fuego, un compromiso con la vida misma, con la hombría, con la moral. Las consecuencias de quebrantarlo pueden ser terribles (un escalofrío recorre mi espalda en este momento de sólo pensarlo). Sin embargo, son muchas las veces que uno estaría encantado de quedarse en su casa calentito un domingo de tardecita y mandar a toda la manga de fisuradosdeldeportehijosdeputaquearmanelpartidoeldiamasfriodelaño a la concha de su madre y que el décimo hombre lo consiga Mengueche.

Por más que esto último es muy fácil decirlo, llevarlo a la práctica es casi imposible. A continuación se enumeran unas pocas excusas para pegar el faltazo unas horas antes del match (el resto me las quedo para mi...por las dudas):

- "Es el cumpleaños del Toto, lo sacás al Toto no? Perdón que te avise así a última hora, pero la verdad se me re pasó y ta, recién me llamó Raúl y me hizo acordar. ¿ Te conseguís otro no? Si no de última no voy al cumple, aquel me va a entender, nos conocemos desde que tenemos 2 años..." (es clave la pregunta final y el tono en que se dice toda la perorata).

- "Se me complicó con la patrona, no voy a poder ir, viste como es, le dije entre semana que íbamos al cine para hacer unos puntos y se me había olvidado, recién me llama aquella para que la pase a buscar..." (onda mi vida de pareja peligra si voy al fóbal, entendeme).

Otra situación muy distinta es faltar sin avisar. O sea, entendamos lo siguiente, hay 9 personas esperando para empezar a jugar y sin previo aviso el décimo falta, es una alta traición, el sentimiento de homicidio y "que parezca un accidente" es global y se palpa en el aire de ese partido aburrido y sin ganas 5 contra 4.

Estas son algunas posibilidades, pero sólo servirán para que el castigo sea más leve, dejar clavados a 9 amigos (porque con quien se juega al fútbol 5, salvo en campeonatos, automáticamente se convierte en un amigo...reglas de hombres y de la vida) no tiene perdón de Dios.

- "Se murió ________ (completar con un familiar), igual gilié en no mandar un sms, pero se me pasó..."

- "No encontré la cancha...pensé que era en el Toto Giménez y llegué y había un supermercado, tamos todos locos!" (voz de ofendido).

4 comentarios:

  1. gabriel lp28/6/09, 11:14

    Por mas escusas que se interpongan, al futbol cinco no se falta, a menos que se falte con previo aviso (entiendase previo aviso como mucho 1 hora antes).

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno! Eselente y Tal Cual.
    Saludos
    rafa

    ResponderEliminar
  3. Barbaro cheeeeeeeeee.
    La actual, en mi caso, porque pa todo me pasa lo mismo, es decir "estoy con el gordo meta hamacar y no se duerme, pa la proxima".
    Salú

    ResponderEliminar
  4. El sin fin de excusas no tiene límite estimado... Y reconozco odiar durante una hora a muchos amigos que faltaron sin aviso en diferentes oportunidades .

    ResponderEliminar