viernes, 28 de agosto de 2009

Little Mozart


El niño Mozart se levantó como todas las mañanas, estaba frío, pero era esperable considerando que era invierno y Salzburgo estaba cubierta de nieve. Se puso su peluca blanca talle P y bajó a desayunar. Tomó el clásico café con leche y después de lavarse los dientes arrancó para la escuela de niños músicos prodigios.

Mozart andaba zarpado ya de pendejo y le pasaba el trapo a casi todos sus compañeritos de clase, incluso a los mayores que él. Con los que más pica tenía eran los de la barrita de 5 años, que más de una vez le desafinaron el piano y pusieron pelusa de los árboles en la peluca, pero Wolfgang ni se tocaba. Sacaba tremendas sinfonías con el piano desafinado y si la peluca le picaba, se la sacaba y metía tremenda onda con una cicatriz que tenía en la cabeza con forma de clave de Fa.

Ese día fue especial en la escuela, un alumno nuevo que venía del exterior le sacó todo el protagonismo a nuestro pequeño prodigio y hasta le sopló la novia así como si naaaadaaa. Se llamaba Gerardo y curtía ritmos hasta ese momento desconocidos para Amadeusito. - Maldito Gerardo Nieto- pensaba - que venís con la plena para acá...ya vas a ver...mmmmmbbbbuuuaaajajajajaja.

Luego de intercambiar unos cuantos mails con Omar Gutiérrez, Mozart transó con el narigón para que lleve a Gerardo todos los sábados a su programa por el resto de los días a cambio de unas monedas de oro y de un ser extraño, medio colorado, que solía vagar por Salzburgo y oficiaba de criado del joven. A Omar le gustó la idea de tener un sirviente y ya se lo imaginó apareciendo en todos sus programas aplaudiendo, arengando a las masas...que visión!

Mozart quedó marcado después de este suceso, que también influenció notoriamente su carrera musical. A los 35 pirulos se fue a tocar el arpa (al más allá, obviamente...), su legado lo conservamos hasta hoy...salú colorado!

2 comentarios:

  1. Ludwig van Silva28/8/09, 1:25

    se zarpa el mozart chico... digo repique... perdón! Piano!

    ResponderEliminar
  2. Gracias pequeño mozart !!!

    ResponderEliminar