lunes, 9 de agosto de 2010

De kiwis y otras...frutas???


El otro día casi entrando en la noche y con un frío impresionante en la calle, yo andaba sentado en la parada de Colonia y Eduardo Acevedo, bien en frente a la ACJ, esperando a una amiga. En la espera musical, pasa adelante mío otro amigo. Lo llamo, nos saludamos y nos ponemos a charlar. Hace mucho que no nos vemos, así que nos ponemos a tiro con nuestras vidas, todo sigue bastante como estaba, salvo el hecho de que mi hermano, le comentaba, está viviendo en Nueva Zelanda.

La pregunta inmediata fue: y qué carajo está haciendo en Nueva Zelanda? Anda con los kiwis, acomoda cajas de kiwi - le dije - sacándole relevancia a la cuestión y para pasar a otro tema. La cara de mi amigo quedó desdibujada un rato y después de unos instantes de silencio arranca:

"Está salado el kiwi! Paaah...qué cosa más rara. Es como que es una fruta pero no. No se, el gusto que tiene es diferente al que te esperás, medio ácido...no se. La textura también es inesperada y bueno, de la cáscara mejor ni hablemos. Es como si no naciera de una semilla, sacás? Es como si fuera un animal peludo que se mete en la tierra y zaz! Salen los kiwis...aparte qué onda? Son tipo racimo, tipo manzana, cómo nacen? Seguro no salen de una semilla..."

En eso se baja mi amiga del bondi y la charla se diluye y vuelve a la monotonía de la diaria y a las promesas de encuentros y demás. Nos despedimos y salimos para lados distintos.

Qué serán los kiwis eh?

2 comentarios:

  1. no son huevos de ornitorrinco? Son tambien de ese lado del mundo, me parece que si...

    ResponderEliminar
  2. Para mi que es bien de chino el kiwi... Seguramente haya salido por el tema de la sobrepoblación o algo de eso...
    Sigan asi!!!

    Los saluda el Tio Tom

    ResponderEliminar