martes, 21 de julio de 2009

Historias en el retrete


Hay momentos en la vida que uno disfruta muchísimo. Uno de esos momentos es cuando uno llega a su hogar con un gato ateavesado y golpeando para salir. Los segundos se vuelven eternos, abrís la puerta de calle apretando bien los cantos, esperás el ascensor (que siempre está en el último piso) respirando como en trabajo de parto y finalmente, entrás a tu casa como en una estampida, te sacás los petates de encima (si te da el tiempo), te pegás tremendo pique hasta el baño y liberás el espíritu Sandy. Realmente hablamos de un momento sublime, pero la sublimisividad es tal, que opaca todo lo demás, todo lo que implica la actividad de desalojar al inquilino, que es lo que nos convoca en esta ocasión...jeje

Vamos a trasladarnos a la situación que nos convoca hoy...Uno está muy tranquilo en su morada, en la compu por ejemplo, colgado con alguna cosa, tal vez tomando unos mates, tipo siete de la tarde. El triperío ya avisó un par de veces que hay una criatura en gestación, pero lo ignoramos por dos razones: porque estamos enroscados con algo que no queremos dejar de hacer y porque sabemos que si la cosa se complica, estamos a unos pasos del teléfono blanco.

Luego de un prolongado tira y afloje con los esfínteres, decidimos emprender el éxodo, pero por algún motivo olvidamos lo fundamental: una actividad recreativa para pasar el rato. Y es ahí donde terminamos en esta situación tragicómica a la que llamamos "cosasrarasquehacemosenelbañocuandonosolvidamosdelaspalabrascruzadas".

Aquí van algunos ejemplos:

- Abrir los cajones dentro del radio alcanzable (que pueden ser varios metros en caso de trámites largos) y hacer un inventario de fármacos y demás elementos provocadores que habitan el recinto

- Evaluar cuanta fuerza tenemos en cada pierna (e incluso en los brazos) basándonos en cuanto sube la balanza al apoyarnos sobre ella con todas las ganas

- Jugar a embocar algún objeto en el hueco que se forma entre la pared y la barra donde se ubica la toalla de manos (un clásico!!)

- Observar con detenimiento la fisionomía del cíclope

- Probar la potencia del chorro del bidet (más aplicable en casas ajenas)

- Crear un post para el blog que en ese momento parecerá increible (pero al momento de postearlo mmmmmmm)

domingo, 19 de julio de 2009

Quema


Siento un fuego que me quema.
Acto seguido, pienso en vos.
Ese calor que me recorre es una sensación que experimento varias veces al días. Y en cada oportunidad, me lleva al mismo recuerdo.
Una y otra vez, quemando por dentro, sabiendo que ya nada se puede hacer en este momento.
Esa tarde soleada me dejo la huella, una marca que no podré borrar.

Cómo te odio, lateral izquierdo de Sacachispas Fúbol Clú !!

sábado, 11 de julio de 2009

Qué tipo de galletita sos?


Los test de facebook son como los horóscopos? Qué onda? Y sí, si fuera una galletita sería una María, está mal? Soy re aburrido por eso? O soy el mejor? Y cómo hace el señor facebook (desde ahora Sr. FB o simplemente FB) para saberlo? No se che...es como el horóscopo...siempre le pegan a algo...en realidad lo que más me preocupa es por qué a la gente le interesaría saber que galletita es...tipo: "pa soy una Oreo, como encaro" o "toy mal bo...soy una galleta surtida de las blancas con la gelatina roja que se te pega en los dientes" o "creo que tengo problemas de identidad, me dio que soy una cabra". Qué le aporta a la gente todo esto? Es el aburrimiento? Curiosidad? QUÉ CARAJO ESTÁ PASANDO ACÁ??!!!

Y no vayamos a insistir con otros test de FB porque sería demasiado...es más, en el Emporio de los artículos para blog tienen sobre-stock de este tipo de post y te los tiran por la cabeza, así que mejor lo dejamos por acá...

Bueno...en realidad tengo que reconocer que siempre tuve la curiosidad de saber qué fruta soy, así que en este momento me voy a poner a averiguarlo.

Si me tuviera que arriesgar diría que soy una ciruela. Siempre me gustó la ciruela, no el sabor, me gusta toda la mística de la ciruela...no se, es una fruta que me cae bien, me atrae. No así otras como las uvas o el kiwi...cuestión de piel tal vez (y no por la piel en sí ya que la uva y la ciruela poseen pieles similares, obvio). Sin embargo, de estas últimas sí me gusta su gusto...no es fácil de explicar esto...lo cual es obvio ya que sobre gustos no hay nada escrito...cuak!!!

A ver, a ver...1- Cuál es tu color favorito?...si...2- Cuántas veces al día te cepillas los dientes?...3- Qué animal tendrías de mascota?...avestruz no está...bueno...4- Cuánta gente vive en tu casa?...5- Con qué elemento te sentís identificado?...qué tendrá que ver?...ya está?

NOOOOOOOOOOOOO!!!!

Que test de mierda!

miércoles, 8 de julio de 2009

Mono relojero


Cuenta la leyenda de una antigua civilización, que existe un ser mágico, pero malvado, que de cierta forma maneja nuestras vidas. Este personaje, si se quiere un dios o al menos un ser superior, es un mono, y es el encargado de manejar nuestro tiempo. Claramente por un trauma o por envidia a nuestra supuesta superioridad en la escala evolutiva, este personaje se ha empecinado en atormentar al ser humano. Es el dueño del tiempo, y este poder no es menor, él hace que el tiempo vaya rápido cuando la pasamos bien y lento cuando la pasamos mal, él es que hace que año tras año el tiempo pase cada vez mas rápido, validando cada vez más la frase "la pucha, ya estamos en julio, pasó volando". Pero por sobre todas las cosas él es el culpable de nuestro envejecimiento y al fin y al cabo de nuestra muerte. La lucha que debemos librar, aunque sea inútil, es contra este maldito mono, disfrutar cada minuto como si él no tuviera forma de acelerarlo, decidir a conciencia segundo tras segundo qué estamos haciendo y porqué, ya que de lo contrario nos podrá acelerar las horas de la forma que nos tiene acostumbrados, dejándonos otra vez con las manos vacías. No es fácil, pero cada vez que nos demos cuenta de que el mono esta haciendo de las suyas, debemos mirarlo a la cara y decirle: el tiempo es mió y me lo tomo... Salú!

domingo, 5 de julio de 2009

Yo tengo


Yo tengo un elefante que se llama Trompita
Yo tengo una arañita que se llama Martita
Yo tengo una jirafa que se llama Lucero, bueno...tenía
Yo tengo una tortuga que se llama Manuelita
Yo tengo una piedra que se llama Estalactita
Yo tengo un lugar de esparcimiento que se llama Placita
Yo tengo una carencia que se llama Monedita
Yo tengo una colecta que se llama Vaquita
Yo tengo un juego que se llama Calesita
Yo tengo un cuento que se llama Caperucita
Yo tengo una galleta que se llama Pausita
Yo tengo una caldera que se llama Marmita
Yo tengo una tenista que se llama Conchita
Yo tengo un fideo que se llama Moñita
Yo tengo una banana que se llama Bonita
Yo tengo un carrito que se llama Rosita
Yo tengo un chacinado que se llama Salchichita
Yo tengo un canal de cable que se llama Cosmopolita...N
Cómo que perdí?
Por una N?
Si la de Lucero pasó...
Y?
Decís?
No, no, está bien.
Está bien, ya fue, la dejamo'ahi.
Dale, nos vemos semana que viene.